¿Qué opinás de la polémica que se generó con la opinión de Ciro sobre la reproducción de “Donde las águilas” al finalizar el acto en el Congreso?
Ese día no estuve mirando la TV, me enteré mucho después. Creo que es algo que le pasa a él, se sintió mal y está en todo su derecho a expresarlo. La verdad como me enteré tarde, mucha importancia no le di; algunos dicen que pasaron el tema en la Plaza de Mayo, otros que fue en la TV. Sinceramente no vi la cadena nacional, estaba en otra.
Se viene la película de Attaque, ¿cómo surgió la idea? ¿Qué sensaciones les provoca?
La idea surgió a través del director de la película y Mariano tuvo mucho que ver. La película tiene buenas tomas, va a quedar muy bien; creemos que es algo novedoso y va a estar buenísimo.
Si pudieras volver al pasado, ¿qué consejos te darías a vos mismo? (Pablo García)
Lo que siempre dije que cambiaría (algo que, igualmente, nos sirvió para fortalecernos) en la época de Hacelo por mí: haber dado tantas explicaciones sobre el porqué del éxito. Creo que hoy, ninguno de nosotros daría alguna explicación al respecto.
¿Lo que pensabas sobre el punk en tu juventud cambió ahora que te convertiste en una persona adulta? (Ramiro Loza)
No cambió en nada lo que pensaba: el punk es una movida alternativa, libertaria, de rebeldía. Y uno debe mantenerse fiel a esos principios. Por más que uno cambie en algún aspecto de la vida, yo soy de la idea de la autogestión, de hacer las cosas uno mismo. Esa es la filosofía de vida que hay que tomar, así para todo.
¿Irían a tocar a Venezuela? ¿Qué piensan acerca del gobierno venezolano? (Omar Rafael Uzcategui de Venezuela)
Nunca hemos ido a tocar allí, pero nos gustaría. De hecho, ¡estaría buenísimo! Y con respecto al gobierno, no conozco mucho, solo por los medios. Pero bueno, eso es otra cuestión: ¿qué medios? Los medios dicen cosas diferentes a lo que verdaderamente pasa, tendría que vivir la realidad de allá para dar una opinión. No me parece objetivo opinar de algo que desconozco absolutamente.
¿Agregarían a su set de canciones temas como Charlatán de feria o Nunca más? Sabemos que los han tocado recientemente.
(Facundo Camallo)
Tal cual, los hemos hecho y claro que los agregaríamos, siempre tratamos de variar y agregar canciones que no tocamos seguido, porque desde un principio nos gusta tocarlos, interpretarlos y además sabemos que es una sorpresa para la gente. Bah, ¡incluso es una sorpresa para nosotros mismos! (risas).
Sin dudas Attaque 77 ha ido transitando por diferentes sonidos y composiciones, pero manteniendo un estilo propio muy marcado. Para ustedes ¿cuál es el álbum que define la identidad musical de la banda?
(Giuliana Bleeker )
Me parece que todos los discos van forjando la identidad del grupo, porque siempre fueron un reflejo del momento que estábamos atravesando. En lo personal, me parece que a partir de Amén logramos consolidarnos, aunque creo que todos tienen el sonido de Attaque porque para llegar a Amén, tuvimos que pasar por Dulce Navidad, El cielo puede esperar, Rabioso, Ángeles caídos, Todo está al revés. Pero a mi gusto, como ya dije, creo que conseguimos esa identidad desde Amén.
En la nota que hicieron para un medio en 1988, la titularon: “Ni punks, ni anarcos, ni heavys: no somos nada”. ¿Creen que la base de Attaque 77 sigue centralizada en esta postura?
(Giuliana Bleeker)
Yo creo que sí. Sigue siendo actual esa forma de ver las cosas, porque de hecho podemos decir que somos un grupo punk o heavy, ya que tenemos canciones de diferentes estilos. Más allá de decir que no somos nada, al mismo tiempo, pasamos por muchos géneros.
Lee la nota completa en el Número 6 de la Revista Mala Difusión.
0 comentarios:
Publicar un comentario