-->

Número 9 Ya disponible!

Especial ATTAQUE 77! TODA LA HISTORIA!

Número 5 Especial RAMONES

Informe especial por los 40 años de los Ramones.

Compilado Mala Difusion 2015

Nuevo compilado con el mejor punk de la Argentina!

Septimo número de la Revista Disponible

Edición especial Cadena Perpetua 25 años!

PICHONES "Asesinato en Manhattan"

La banda lanzó su primer disco

martes, 22 de diciembre de 2015

COMPILADO PUNK MALA DIFUSION 2015!!

Te dejamos unos adelantos del COMPILADO PUNK MALA DIFUSION 2015!! Con las mejores bandas punk del país.

Pedilo a maladifusion@gmail.com. Envios a todo el país






Archivo de Imagenes de CADENA PERPETUA "25 años"

Archivo de Imagenes de CADENA PERPETUA. "25 años"
Podes ver muchas de estas fotos en el Número 7 de la Revista Mala Difusión.













Flema "No nos rendimos"

El último disco de banda es el primer disco de estudio en tener a Fernando Rossi como cantante principal. Luego de la muerte de Ricky Espinosa, y de aventurarse a formar una agrupación con otro nombre —Topos— decidieron retomar nuevamente como Flema. Musicalmente mantiene la línea histórica de la agrupación, pero con un sonido un poco más prolijo. Las canciones recorren las temáticas habituales de la banda: las drogas, el barrio, las mujeres, la calle, etc. Su primer corte de difusión fue “Dejarme caer”, para el cual filmaron un video con la participación de Nazareno Casero. Para segundo corte fue elegido “Solo quiero diversión”.
Si bien al escuchar Flema todos saben que  está faltando la pieza fundamental de la banda, este disco cumple con la mística del grupo y no defrauda.


Los Mentirosos "Tercer vencimiento"

El tercer disco de la banda plasma en once canciones la experiencia acumulada y el sólido sonido sus presentaciones en vivo. Suenan parejos, limpios, y permiten que cada arreglo pueda lucirse.
Ningún instrumento se destaca en forma estridente: como una buena maquinaria, cada engranaje aporta lo suyo. A lo largo de las canciones, la banda transita varios matices y géneros: baladas, canciones pop, oscuridad, country, rockabilly y, por supuesto, el punk.
El disco contiene el ya clásico de la banda “Nuestra esquina” — más conocida como “Los chicos”— una pintura del barrio con toques de poesía urbana y un coro que invita a ser cantado en las canchas de fútbol. Otro de los temas más destacados es “La sometida”, que aporta una cuota de oscuridad y eleva la intensidad in-crescendo.





IRA "Pura Sangre"

¿Cómo definir este disco parejo y sin fisuras? Podríamos comenzar por tomar un poco de los inicios punk de la banda y mezclarlo con el hard rock más potente, hijo directo de Riff. Así y todo, nos estaría faltando algo. Es que ya desde el comienzo arremeten con el tema que da nombre al disco y un riff de esos que prometen convertirse en un clásico.
Las bases de bajo y batería son muy sólidas y se acoplan perfectamente para hacer los pilares donde se apoyan las canciones. Sí, canciones, porque si algo tiene “Pura sangre” es que son temas duros, pero que nunca pierden su melodía. Los solos de guitarra tienen una vuelta de tuerca para evitar caer en lugares comunes y sorprenden, como un dúo de guitarras gemelas en un rock and roll, o alguna reminiscencia punk en una base hardrockera. Hay para todos los gustos: punk rock tradicional, algunos coqueteos con el country a lo Johnny Cash y hard rock rutero y bien directo. Y por supuesto, rock and roll con coros que bien podrían ser cantados en la cancha. En síntesis: si te gusta la música potente y las melodías que llegan para quedarse, este es tu disco.



Mamushkas "Mundo Bomba"

Su flamante tercer disco nos muestra una banda sólida y decidida, que sabe bien qué quiere decir y cómo hacerlo. Punk 100% old school con puntos muy altos en los arreglos, que terminan de ponerle el moño a un disco que desde el inicio promete volar cabezas. Mamushkas demuestra cómo se puede tocar punk rock con la misma soltura que ska. Y los chicos hasta nos regalan una excelente versión del clásico de Pink Floyd “Wish You Were Here”. Las composiciones exhiben una banda madura que mantiene su poder, y letras viscerales que abordan con mordacidad y crítica a las poses, los estereotipos, las inequidades y todo aquello que necesita ser denunciado.
El disco resulta contundente y no presenta puntos débiles; mantiene un muy buen nivel en “Cartas quemadas” y “Sistematizados”, que bien podrían ser incluidos en colecciones de clásicos dentro de algunos años.
Y si algo le faltaba a este Mundo Bomba, era un cierre como “No Feelings” de los Pistols, con letra en castellano pero la explosión de Mamushkas y su mundo.



Punk Federal: Santo Remedio (CHACO)

Punk Federal: Santo Remedio (CHACO)

Se formaron en el 2003, en Resistencia. En aquel entonces, un grupo de amigos decidió juntarse con la idea de divertirse y tocar punk rock. Comenzaron a crear, componer y ensayar sus propias canciones y a dar conciertos en todos los lugares posibles, con la intención de divertirse ellos y a su público, además de ganar solidez en el escenario y como banda. Desde el 2004  vienen sacando varios demos y participaron de los compilados Mala Difusión en 2011 y 2012. Entre 2011 y 2013 presentaron el disco “Somos más” por gran parte de Argentina (más de doscientos ciencuenta shows), y también realizaron una gira por el norte del país junto a Jauría. En 2014 editaron “Arrancamelodías”, grabado en los estudios Satured (Buenos Aires) y producido artísticamente por Federico Pertusi.



Facebook: santoremediopunkrock

Punk Federal: Monos Kabrones (Formosa)

Punk Federal: Monos Kabrones (Formosa)

Es una banda de ska punk, oriunda de Formosa. En su estilo fusionan diferentes ideologías y géneros, mezclando la fuerza del punk rock con ritmos como el ska, el reggae, la cumbia y hasta el mariachi.
Ya tienen dos discos, y este año van por el tercero. En 2010 editaron “Ska punk para primates”, donde mezclaron nueve temas del más puro punk rock, con algo de ska y reggae. La banda está integrada por Julio “Kapochón” Riquelme (voz y guitarra); Raúl “Pitu” Arauz (batería); Sergio “Checho” López (bajo y voz); Fabián Ocampo (trompeta); y Juan Manuel Palacios (teclados y guitarra).



Contacto: monoskabrones.bandcamp.com

Punk Federal: Contenido Neto (Rosario)

Punk Federal: Contenido Neto (Rosario)

Se formaron en 2001 y tras su demo “Frágil” (2002), editaron cuatro discos más en forma independiente “Llévenme al loquero” (2003), “Cazador de recuerdos” (2006), “Instinto animal” (2009) y “Frenético” (2013/14). A lo largo de sus quince años, se han presentado por distintos puntos del país en lugares míticos como Cemento, Teatro Vorterix, Teatro de Flores y Groove, entre otros. También compartieron escenario con las bandas más representativas de nuestro país y otras tantas internacionales. Actualmente, se encuentran trabajando en su quinto disco de estudio.



Facebook: Cont.Neto

Punk Federal: Mala Hostia (Miramar)

Punk Federal: Mala Hostia (Miramar)
A fines del 2000, Superácidos daba su último show en Miramar, y de sus cenizas inmediatamente nació Mala Hostia. La banda editó su primera producción independiente “La ciudad de los niños?” y realizó la versión del tema “The KKK took my baby away”, incluida en el tributo a Ramones “Hoy los Ramones, mañana el mundo”. Su disco “Mil y una noches” fue editado en el 2005 y desde entonces, se dedican a llevar bandas a su ciudad, además de hacer sus propios shows durante todo el año. En 2015 hicieron los demos de lo que será su nuevo disco, con la idea de grabar más de trece canciones.





Facebook: Mala Hostia

Entrevista a Leo de Cecco de Attaque 77 - Mala Difusión N°6

Te dejamos un fragmento de la entrevista que le hicimos a Leo de Cecco, Baterista De Attaque 77, en el número 6 de la Revista con preguntas del público. 

¿Qué opinás de la polémica que se generó con la opinión de Ciro sobre la reproducción de “Donde las águilas” al finalizar el acto en el Congreso? 
Ese día no estuve mirando la TV, me enteré mucho después. Creo que es algo que le pasa a él, se sintió mal y está en todo su derecho a expresarlo. La verdad como me enteré tarde, mucha importancia no le di; algunos dicen que pasaron el tema en la Plaza de Mayo, otros que fue en la TV. Sinceramente no vi  la cadena nacional, estaba en otra.
Se viene la película de Attaque, ¿cómo surgió la idea? ¿Qué sensaciones les provoca?
La idea surgió a través del director de la película y Mariano tuvo mucho que ver. La película tiene buenas tomas, va a quedar muy bien; creemos que es algo novedoso y va a estar buenísimo.
Si pudieras volver al pasado, ¿qué consejos te darías a vos mismo? (Pablo García)
Lo que siempre dije que cambiaría (algo que, igualmente, nos sirvió para fortalecernos) en la época de Hacelo por mí: haber dado tantas explicaciones sobre el porqué del éxito. Creo que hoy, ninguno de nosotros daría alguna explicación al respecto.
¿Lo que pensabas sobre el punk en tu juventud cambió ahora que te convertiste en una persona adulta? (Ramiro Loza)
No cambió en nada lo que pensaba: el punk es una movida alternativa, libertaria, de rebeldía. Y uno debe mantenerse fiel a esos principios. Por más que uno cambie en algún aspecto de la vida, yo soy de la idea de la autogestión, de hacer las cosas uno mismo. Esa es la filosofía de vida que hay que tomar, así para todo.

¿Irían a tocar a Venezuela? ¿Qué piensan acerca del gobierno venezolano? (Omar Rafael Uzcategui de Venezuela)
Nunca hemos ido a tocar allí, pero nos gustaría. De hecho, ¡estaría buenísimo! Y con respecto al gobierno, no conozco mucho, solo por los medios. Pero bueno, eso es otra cuestión: ¿qué medios? Los medios dicen cosas diferentes a lo que verdaderamente pasa, tendría que vivir la realidad de allá para dar una opinión. No me parece objetivo opinar de algo que desconozco absolutamente.
¿Agregarían a su set de canciones temas como Charlatán de feria o Nunca más? Sabemos que los han tocado recientemente. 
(Facundo Camallo)
Tal cual, los hemos hecho y claro que los agregaríamos, siempre tratamos de variar y agregar canciones que no tocamos seguido, porque desde un principio nos gusta tocarlos, interpretarlos y además sabemos que es una sorpresa para la gente. Bah, ¡incluso es una sorpresa para nosotros mismos! (risas).

Sin dudas Attaque 77 ha ido transitando por diferentes sonidos y composiciones, pero manteniendo un estilo propio muy marcado. Para ustedes ¿cuál es el álbum que define la identidad musical de la banda?
(Giuliana Bleeker )
Me parece que todos los discos van forjando la identidad del grupo, porque siempre fueron un reflejo del momento que estábamos atravesando. En lo personal, me parece que a partir de Amén logramos consolidarnos, aunque creo que todos tienen el sonido de Attaque porque para llegar a Amén, tuvimos que pasar por Dulce Navidad, El cielo puede esperar, Rabioso, Ángeles caídos, Todo está al revés. Pero a mi gusto, como ya dije, creo que conseguimos esa identidad desde Amén.
En la  nota que hicieron para un medio en 1988, la titularon: “Ni punks, ni anarcos, ni heavys: no somos nada”. ¿Creen que la base de Attaque 77 sigue centralizada en esta postura?
(Giuliana Bleeker)
Yo creo que sí. Sigue siendo actual esa forma de ver las cosas, porque de hecho podemos decir que somos un grupo punk o heavy, ya que tenemos canciones de diferentes estilos. Más allá de decir que no somos nada, al mismo tiempo, pasamos por muchos géneros.

Lee la nota completa en el Número 6 de la Revista Mala Difusión.

Foo Fighters "Sonic Highways"

Es el octavo disco de la banda y, como mencionamos anteriormente en la sección de reseñas, esta placa cuenta con la particularidad de haber sido grabada en ocho ciudades diferentes (Chicago, Washington, Nashville, Austin, Los Ángeles, New Orleans, Seattle y New York). La tapa del disco es una especie de ciudad que reúne los diferentes monumentos o construcciones más representativas de cada uno de esos lugares. El artista encargado de realizar la portada fue Stephan Martiniere, quien trabajó para varias empresas de videojuegos y también en diferentes películas como “Los juegos del hambre“ o “Guardianes de la galaxia”, colaborando en la creación de los diferentes universos para la ciencia ficción. Los Foo Fighters lo convocaron porque tenían la idea de realizar una gran metrópolis uniendo los aspectos icónicos de cada ciudad, y necesitaban un profesional que contara con un nivel de detalle elevado, ya que la tapa luego sería dividida en 9 segmentos que identificarían cada canción. La banda, conociendo el trabajo de Martiniere, apostó sin dudas a él.


Rancid "...and out come the wolf"

 Este es sin duda uno de los discos más populares de Rancid. Fue editado a mediados de 1995 y recibe este nombre por la disputa que surgió entre las discográficas por tener a Rancid entre sus filas. Finalmente, terminaron trabajando con Epitaph Records, un sello independiente. Entre los cortes de difusión del disco, se encuentran “Time Bomb”, “Ruby Soho” y “Roots Radicals”. En la tapa vemos a un hombre sentado en una escalera, con la cabeza apoyada en sus brazos. En parte es un tributo al primer EP de la banda Minor Threat, editado en 1981, cuyo arte también tenía a un sujeto en esa misma posición.
Recientemente la banda publicó en las redes oficiales la foto original que se utilizó para crear la portada.

viernes, 11 de diciembre de 2015

ROCKPOLITIK: 50 años de rock nacional y sus vínculos con el poder político argentino.

Juan Ignacio Provéndola, periodista que escribe para la Revista Mala Difusión presenta su nuevo libro:
ROCKPOLITIK
50 años de rock nacional y sus vínculos con el poder político argentino

El llamado rock nacional se inició en 1966 como expresión marginal y contracultural y, en ese entonces, nadie imaginaba que medio siglo más tarde sonaría en actos de campaña y en jingles proselitistas. Que desfilaría por los pasillos de la Casa Rosada y que sería bailado por presidentes y gobernadores. Que levantaría banderas políticas y que se manifestaría ideológicamente. Nadie imaginaba, en definitiva, que el rock y el poder encontrarían espacios comunes de celebración y legitimación mutua.
A través de innumerables testimonios y un fuerte trabajo de archivo, Rockpolitik bucea en cincuenta años de encuentros y desencuentros, rupturas y asociaciones, tensiones y contradicciones, para trazar el mapa a través del cual se fueron cruzaron el rock y el poder político en Argentina.
Promediando la década del 60, el rock se propaga en Argentina y siembra sobre un terreno virgen en el que convergen jóvenes que no se sentían interpelados por la prédica política. La consideraban sumergida en un universo extraño y ajeno: el de los adultos. Durante sus primeros años, el rock no combatió al poder político. Simplemente lo ignoró.
El escenario cambió en los 70, cuando se inicia un vertiginoso camino de acercamientos y repulsiones. Uno de los ejemplos claros data de 1973, cuando los exponentes más importantes del rock argentino participaron de un acto de campaña de Héctor Cámpora. A la inversa, otras bandas eran hostigadas censuradas. Las razzias a la salida de los recitales eran una típica postal de esos años agitados.
La última dictadura marca uno de los capítulos más polémicos y revulsivos del libro, a través de una serie de episodios polémicos que dominarían la relación del rock y la política en ese entonces. Uno de ellos es el discutido festival por Malvinas, descripto de manera exhaustiva y pormenorizada.
A partir de 1983 se abren abre distintas etapas. Con Alfonsín en el gobierno, el rock busca participar activamente de la vida democrática, aunque procurando una posición propia que no siempre logra sostener. La campaña que consagra a Carlos Menem muestra a los principales artistas del rock al servicio de actos de campaña y giras proselitistas. Sin embargo, su cuestionable presidencia generó, entre otras cosas, los primeros focos de resistencia política del rock desde la vuelta de la democracia.
Este proceso se agudiza con la crisis de 2001 y, particularmente, con Cromañón, que sienta al rock en el banquillo y pone en discusión su autoridad moral como fuerza contracultural. En simultáneo, el rock comienza a intervenir en política de manera activa, incluso con varias experiencias de carácter militante-partidaria.
Como cierre, a modo de anexo, se incluye una gran cantidad de declaraciones exclusivas a cargo de los músicos más importantes de la historia. Y también un hallazgo: los informes de inteligencia generados por la Policía Bonaerense sobre el rock nacional a lo largo de cuatro décadas.
Lejos parecen quedar los tiempos en los que el rock veía al poder como la máxima expresión de su enemigo fundamental: el sistema. Ya en el siglo XXI, el rock nacional parece haber readecuado sus proclamas dentro de las lógicas de la política convencional. Algo que algunos verán como el proceso de una evolución madurativa, y otros como la abdicación a las aspiraciones contraculturales que fueron su razón de ser fundacional.












Juan Ignacio Provéndola nació en 1982 en Villa Gesell y es Licenciado en Periodismo de la Universidad del Salvador. Escribió en Clarín, Noticias, Tiempo Argentino y Perfil, medio para el que cubrió la última guerra de Medio Oriente desde Israel y Palestina, lugares en los que se encontraba por casualidad mientras estalló el conflicto. Una situación similar le ocurrió en 2011 en Atenas, donde estaba mientras se desarrollaron las protestas más intensas de la crisis griega. También publicó crónicas de viaje desde la India, Marruecos, Turquía, Emiratos Árabes, Jordania, Nepal, Francia, España, Holanda, Chile y Uruguay.
Colaboró en la revista deportiva Un Caño y en publicaciones especializadas de música como Pelo, entre otras. Además editó entre 2001 y 2005 la revista Si Se Calla El Cantor, en la que realizó una polémica entrevista al cantante Pato Fontanet pocos días antes de la tragedia de Cromañón.
En 2010 escribió un capítulo sobre rock y política en argentina para Rock del país, un libro sobre estudios culturales publicado por la Universidad Nacional de Jujuy. Tres años después editó su primer libro: Historias de Villa Gesell.
En 2011 recibió el Premio Latinoamerica de Periodismo sobre Drogas, a partir de una extensa investigación sobre el doping en el deporte que realizó para la revista THC. Actualmente escribe en el diario Página/12, PerfilEl Gráfico y Rolling Stone y el diario El Fundador de Villa Gesell. También dirige el portal www.PulsoGeselino.com.ar y tiene el pastillasdecolores.wordpress.com.
Acaba de editar por Eudeba su tercer libro, “Rockpolitik”, que profundiza en las relaciones que mantuvieron el rock y el poder político en Argentina durante los últimos cincuenta años. Es producto de una larga investigación iniciada como trabajo de tesis para la facultad, luego profundizada a través de innumerables entrevistas y piezas de archivo.

CONTACTO: 
juaniprovendola@hotmail.com / 15-5116-9050

PUNTOS DE VENTA EN CAPITAL FEDERAL:

viernes, 4 de diciembre de 2015

Murió Scott Weiland cantante de Stone temple Pilots y Velvet revolver.

El cantante de grupos como Stone Temple Pilots y Velvet Revolver Scott Weiland, de 48 años, apareció muerto en Bloomington (Minnesota) el jueves 3 de diciembre mientras estaba en el autobús en el que realizaba una gira con su último grupo, The Wildabouts. Aparentemente, el cantante murió mientras dormía. Todavía no hay mucha información oficial al respecto. 

Diseño Gráfico